Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Las claves del optimismo pragmático

http://www.rtve.es/television/20130306/claves-para-enfrentarse-mundo-hoy/614146.shtml

El programa de ayer de Redes, más que interesante....
Los Ocho principios del optimismo de Mark Stevenson:


1.  Hay que estar preparados para soñar con el futuro.

2. Todas las personas que hacen cosas buena están comprometidas con un proyecto superior. Como los hijos, vocación científica o religión. Se ven como parte de algo superior.
3.   Abrirse a la experiencia. Basarse en los hechos objetivos. Piensa como un ingeniero no como un político. Se basan en la evidencia los ingenieros. Las ideologías son un problema especialmente si son radicales ya que sólo ven una parte de la realidad y no buscan solucionar un problema a partir de la mejor solución. Si quieres salvar el mundo piensa como un ingeniero.
4. Las ideas deben compartirse no protegerse.
5.    No pasa nada si te equivocas. No intentarlo es lo irresponsable. Fracaso como estrategia o catástrofe. Propio de la era industrial. La mejor manera de empezar a andar es tomar el camino equivocado. La industrialización te ha encapsulado en algo, ser bueno en algo sólo y si cometes un error te despiden por ello.
6.    Cuando te embarcas en un proyecto grande debes planteártelo como un torneo muy grande. Las primeras rondas siempre perderás más que ganarás. Pero llegados a un punto la balanza empezará a pesar en tu favor y ya sólo empezarás a ganar.

2 comentarios:

  1. Artículo interesante, debemos arriesgar, ver el fracaso como algo positivo, ya que gracias a él aprendemos y sacamos fuerzas y motivación para seguir adelante;

    ResponderEliminar
  2. Ver el fracaso como una oportunidad es un cambio de lente muy considerable pero... es que no hay otra... si nos lo repetimos cada día al final lo conseguiremos.
    El fracaso es una oportunidad para aprender y mejorar... Lo tengo clarísimo!
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar