Translate

viernes, 12 de abril de 2013

LA VIOLENCIA DE GÉNERO EXTENDIDA

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/12/actualidad/1365783061_039907.html

Un hombre mata a sus dos hijos y a su suegra. Ha sucedido hoy en Ciudad Real.

Ya no sólo tienen suficiente con maltratar a las mujeres con las que conviven, las que han dejado de ser ellas mismas por "amarlos" por encima de todo y de todos. No, ahora, cuando ellas pueden al fin desencadenarse de esa muerte en vida que es el maltrato psicológico y/o físico, ellos utilizan a los hijos de ambos para castigarles. Los utilizan acabando con su vida en vez de con la de la mujer. 
¿Qué puede provocar que el hombre que engendró esas vidas acabe con ellas por rencor u odio a la mujer que lo ha abandonado porqué no tenía más remedio que hacerlo?

No es el primer caso, en  las últimas semanas se ha cometido otro asesinato de una niña desvalida de 10 años en Málaga. 
Quizás con sus mentes retorcidas hayan constatado que qué mejor castigo para el resto de sus vidas que no volver a ver a sus hijos,  arrebatárselos de sus brazos y enterrarlos bajo tierra por siempre jamás. El caso Bretón es de todos/as conocido. 

¿Qué es lo que verdaderamente estamos haciendo mal en la educación de los futuros hombres y mujeres? ¿Qué es lo que se nos está pasando por alto de manera ya inaceptable? y más aún.. ¿Qué es lo que podemos hacer ya de manera inmediata para parar estos crímenes y estas atrocidades por cuestión de género o ya en estos casos por ser un niño/a de padres en proceso de separación?


2 comentarios:

  1. Estos hombres actúan movidos por un estado mental desde el cual son capaces de despersonalizar y deshumanizar a sus propios hijos, de tal manera que pierden para ellos toda significación.
    Existe pues una distorsión tan elevada, que son capaces de instrumentalizar a sus hijos para ejercer violencia en contra de su objeto obsesivo de referencia, su ex mujer.

    Buena publicación,

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Forensia Psicòlegs!
    Gracias por ayudarnos a entender más porqué esos hombres cometen esos crímenes atroces...

    ResponderEliminar