Translate

domingo, 1 de julio de 2012

La verdadera impermanencia de las cosas

Desde hace unos meses he empezado un nuevo camino como psicóloga.
Creo firmemente que cuando deseas realmente una cosa y estás preparada para que eso llegue, llega sin más, sin darte cuenta. Los cambios profundos son así, como tantas otras cosas en la vida, sin darte cuenta. Una noche te acuestas sin trabajo y al día siguiente se te presenta una oportunidad única. Una noche te acuestas con pareja y a la mañana siguiente estás soltera de nuevo. Una noche te acuestas pensando en lo feliz que te sientes contigo misma incluso y a pesar de estar sola y un día aparece alguien especial en tu vida. Una noche te acuestas pensando que no tienes amigos ni personas especiales en tu vida y a la mañana siguiente te das cuenta de que las personas especiales habían estado siempre a tu lado y que aparecen inesperadamente otras que te hacen sentir especial.

Así que, todo lo que nos pasa en esta vida es impredecible y pasa de un segundo al otro. ¿Para qué formarnos estrictos mapas mentales? ¿Para que construir un castillo de arena si sabemos que una mínima brisa lo va desmontar como si nunca hubiera existido nunca?

Los seres humanos somos así: necesitamos crearnos una seguridad ficticia a la real impermanencia de las cosas. ¿Por qué?

En este blog pretendo luchar contra mis propias barreras, ¿Quieres acompañarme en este camino que es también el tuyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario