Translate

domingo, 21 de octubre de 2012

“Cocino, limpio y me doblo los calcetines” Mikael Gustaffson

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/19/actualidad/1350667311_039277.html

Me gustaría pensar que este titular es cierto. Lo verbaliza Mikael Gustafsson, presidente de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo.
Es Sueco, situación demográfica que dice mucho de él ya que no esperaba que fuera de otro lugar. No me imagino a un español, desgraciadamente, en uno de estos puestos. Creo que nuestra sociedad no está tan evolucionada para aceptar esto, me duele creer que ni siquiera yo lo entendería porque en nuestro marco cultural aún machista rechinaría bastante.
Creo que los suecos no estarían intrigados, deseando tener acceso a una cámara oculta situada en la residencia de este buen hombre. Se lo creerían y punto. Yo, en cambio, necesitaría estos documentos gráficos para creerme las palabras de un ciudadano masculino enunciando semejante titular, especialmente si es político.
Aunque es difícil saber lo que siente una mujer sin serlo, como dice en la entrevista, alabo el esfuerzo de este hombre que lucha por la igualdad de la mujer, y del hombre. Tiene suerte de poder contar con la ayuda de mujeres en su equipo de trabajo.

Creo que en algún momento el término feminista desaparecerá de nuestro diccionario porqué habremos alcanzado la plena igualdad. Entonces se luchará porque ambos sexos disfruten de ella, sin distinción de sexo ni de género. Por mucho que ahora se hable de ministerios de igualdad, a nuestra mente muchas veces sólo acude el símbolo femenino
Para ello, como siempre defiendo, es muy importante la educación de nuestros niños y niñas. Ellos son el futuro. Por eso es más importante lo que ven en casa que lo que escuchan en la tele, en las conversaciones de los adultos.
Si la hija pequeña de este político leyera su entrevista pero supiera que su padre no sabe ni emparejar sus calcetines sería el peor ejemplo que podría ofrecerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario