Translate

domingo, 9 de septiembre de 2012

El amor

http://elpais.com/elpais/2012/06/18/opinion/1340016658_376168.html


Cuánto daño hace a nuestras vidas el amor romántico. El amor real es otra cosa... cuando se llega a él, algunas relaciones no lo soportan.... La pareja está en constante evaluación y si no es así.... malament vamos! No puede uno enamorarse de un ideal y no pasarlo por el microscopio nunca más. Es duro darse cuenta de la realidad, que a lo mejor no nos gusta, pero peor es mantenerse en una relación falsa, creada en base a ese amor heredado, romántico.
Enamorarse es maravilloso, pero más maravilloso es, una vez desaparece el engañoso estado del enamoramiento, darte cuenta de que compartes tu vida con alguien que te respeta y te quiere, no sólo está enamorado, dejando atrás ideas preconcebidas sobre la perfección de ese ser humano. Entonces, en ese momento, decides compartir con esa persona PARTE de tu vida.
Pero aún el aprendizaje debe ir más allá. Ese amor compartido te hace, aunque parezca contradictorio para las mentes enamoradizas, ser libre, feliz y sentirte completa por ti mismo, sin necesitar la media parte del otro para estar completo. 
Llegar a este punto es muy difícil, pero si lo consigues, amarás respetando también la libertad de tu pareja.
Aún así, siendo un amor libre, respetuoso y igualitario, ese amor puede ser perecedero, pero habrás sido tú todo el tiempo, disfrutarás de cada momento y si se acaba, podrás continuar siendo feliz..

No hay comentarios:

Publicar un comentario